La Osteopatía es una técnica manual que se centra en la manipulación del tejido muscular y óseo y busca restablecer el equilibrio en el sistema músculo-esquelético. Con estas manipulaciones se busca devolver la libertad de movimiento a cualquier estructura del organismo y lo entiende de forma global, buscando donde se encuentra la lesión primaria para equilibrar el conjunto.
De esta manera se permite devolver al cuerpo su flexibilidad y su movilidad. Por diferentes motivos se puede llegar a un exceso de tensión en los tejidos del cuerpo y por ello no permiten un funcionamiento normal del organismo.
En la osteopatía se utilizan manipulaciones sobre las estructuras musculotendinosas y articulaciones corrigiendo su limitación funcional. Estas manipulaciones están basadas en movilizaciones articulares que permiten recuperar la movilidad perdida por una disfunción en el sistema musculoesquelético. Utilizando estas técnicas manuales se intenta recuperar el equilibrio postural, aliviar dolor, recuperar funciones y recuperar el bienestar.